Excite

Los Ángeles. Del Hollywood inmortal a las playas de Santa Mónica

Los Ángeles es el destino de la costa oeste americana por excelencia y aunque no es una ciudad especialmente bonita mucha gente, sobre todo los amantes del cine, no quieren dejar este mundo sin poner un pie en ella. Se trata de una urbe gigantesca, cuyos límites no están del todo claros ni siquiera para el ayuntamiento aunque se pueden diferenciar 4 grandes áreas.

La costa con playas como Santa Mónica y Manhattan, el centrosur territorio de bandas de latinos, el centro con el área financiera y los rascacielos y la zona oeste, donde se concentran la mayoría de atracciones, entre ellas el mítico barrio de West Hollywood. Nada más llegar, te recomendamos dirigirte hacia el oeste, hacia Hollywood, el lugar que atrae cada año desde todos los rincones de América a miles y miles de actores y músicos aficionados.

En Hollywood puedes pasear por las avenidas más famosas: Sunset Boulevard, Hollywood Boulevard, y Melrose Place. Lo importante allí es hacer compras puesto que no te faltarán tiendas de todos los tipos y a todos los precios. Otra atracción del lugar son los bares, restaurantes y clubs, donde la gente muchas veces acude después de que alguna estrella haya sido vista por allí. El Hollywood&Highland Centre y el Teatro Chino son visitas obligadas en la zona.

Fotos: Los Ángeles. La ciudad de los sueños

Seguramente también te apetece ver la costa del Pacífico, cuyas playas han sido inmortalizadas por la famosa serie Los vigilantes de la playa. El mejor y más animado lugar es Santa Mónica. Allí la mejor actividad es visitar sus animados muelles repletos de bares, restaurantes y tiendas de regalos, pasear por su playa al atardecer o por la agradable y peatonal Third Street Promenade, el verdadero corazón de Santa Mónica.

Dos de los centros que tampoco debes perderte son el Walt Disney Concert Hall y el Getty Centre. El primero es un espectacular edificio diseñado por Frank Gehry, artífice del Guggenheim de Bilbao, en pleno centro de la ciudad. El Getty Centre es otro monumental edificio que acoge una interesante colección artística diseñado en 1997 por Richard Meier y enclavado en la colina de Brentwood, desde donde además puedes obtener espectaculares vistas de la ciudad.

Imagen: “jbarreiros”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017