Excite

Los asientos más cómodos y seguros de un avión

Resulta un tanto difícil escribir sobre cuáles son los asientos más cómodos, y sobre todo más seguros de un avión, después del fatídico accidente aéreo de Barajas, que se ha cobrado la vida de 155 personas. Sin embargo, vamos a mostrarte el interesante trabajo que está llevando a cabo seatguru.com una web del grupo Trip Advisor. Seguro que te resulta muy útil para la próxima vez que tengas la oportunidad de elegir asiento dentro de un avión.

Aunque todavía no hay compañías españolas incluidas dentro de esta lista, sí puedes acceder a la información que la web ofrece sobre otras aerolíneas europeas con las que seguro que has viajado o vas a viajar alguna vez, como Air France, Alitalia, British Airways, Lufthansa, KLM, SAS, Swiss o una de las principales low cost como Easyjet.

El funcionamiento es bastante sencillo: sólo tienes que elegir la compañía con la que vas a volar y el modelo de aeronave, y seguidamente verás un esquema con todos los asientos y las características del avión. Como si se tratara de un semáforo, verás señalados en verde los asientos más cómodos y seguros, en amarillo con los que hay que tener cierta precaución y en rojo los que debes evitar.

Posando el ratón sobre ellos, aparece una ventana donde se explican sus distintas características. Otras informaciones a las que tenemos acceso en esta web, y que nos serán muy útiles a la hora de elegir asiento, son el lugar donde se encuentran los lavabos, la cocina, las salidas o los puntos en los que se dispone de conexión eléctrica, en caso de que queramos aprovechar el tiempo para trabajar con nuestro ordenador portátil.

Esta atractiva web, además de ayudarnos a encontrar los asientos más cómodos y seguros de un avión, también nos proporciona información sobre las aeronaves menos contaminantes o las que más se adaptan a nuestras necesidades. Si te surgen las dudas cuando te encuentres en el aeropuerto no te preocupes, porque también podrás descargarte esta información en tu teléfono móvil. ¡No te quedes sin saber cuál es el mejor sitio para ti!

Imagen: flatseats.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017