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Los aviones con WiFi podrían ser hackeados según el Gobierno de los Estados Unidos

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Esta es una de esas ocasiones en las que la tecnología se vuelve una amenaza para la seguridad. Y es que según un estudio realizado por el Gobierno de los Estados Unidos, los aviones que disponen de red interna WiFi podrían ser hackeados.

El portal Wired advierte que esto es perfectamente posible por el hecho de que la red que se ofrece en los aviones está interconectada a la que gestiona el control de las aeronaves. La Federación de Aviación Norteamericana ya alertó de este problema hace siete años cuando la aerolínea Boeing lanzó su modelo "Dreamliner" con red interna WiFi incorporada.

Tanto el Boeing 787 Dreamliner como los Airbus A350 y A380 disponen de WiFi propio para los pasajeros. Esta red está interconectada a la red de sistemas que controlan el avión, por lo que al ofrecer este servicio a los pasajeros se está exponiendo el sistema a la posibilidad de recibir ciberataques.

Estos intentos de hackear la red del avión podrían llegar a hacerse con el control de algunos de los sistemas del avión o incluso a pilotarlo pudiendo llevar a cabo atentados y amenazas desde dentro.

No obstante, para realizar esto se deberían pasar por unos servidores de seguridad que unen las redes de los pasajeros a las de control. El problema es que, aunque existan estas medidas de seguridad, un avión sin WiFi para pasajeros será siempre más seguro que uno que lo ofrezca.

Varios expertos en seguridad informática han aconsejado separar físicamente las redes para que no se pueda pasar con tanta facilidad de una a la otra. Así también se evitaría que un hacker pudiera introducir un malware con el que pudiera acceder a los controles del avión.

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Y por si fuera poco, la amenaza no acaba con los hackers que viajan en el avión. Según el informe del estudio de los Estados Unidos, dado que los sistemas WiFi están conectados a internet, existe la posibilidad de sufrir un ataque de manera remota desde fuera.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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