Excite

Los aviones de Air Europa. una de las flotas más jóvenes de España

Air Europa es una de las aerolíneas con más solera de España, ya que comenzó a volar en 1986. Lo que no sabe mucha gente es que, además, los aviones de Air Europa son algunos de los más modernos y seguros del mundo, toda una garantía para una compañía que realiza habitualmente vuelos transatlánticos.

Entre dos colosos: Airbus Y Boeing

Entre los aviones de Air Europa, destaca el Airbus A330-200, con el que esta aerolínea con sede central en Mallorca cubre la mayoría de vuelos entre España y los países de hispanoamérica. Este modelo es considerado una de las joyas de la aeronáutica, tanto por la tecnología que lleva a bordo como por su inteligente diseño interior, que se traduce en cómodos asientos y en un generoso espacio entre pasillos.

El Airbus A330-200, del que Air Europa dispone de 25 unidades, tiene una capacidad de 299 plazas, 24 de ellas en business, si bien todas las butacas disponen de un sistema audiovisual individual para disfrutar de música, películas o documentales.

Al contrario que la mayoría de compañías, que permanece "fiel" a una de las grandes constructoras aeronáuticas, Air Europa también dispone en su flota de modelos fabricados por Boeing, concretamente del 737-800. Dicho avión es uno de los últimos modelos de la gama "737" y destaca por su fiabilidad. Sus reactores han sido los más demandados en toda la historia del sector de la aviación, contando con una autonomía de 6.000 kilómetros y 180 plazas de capacidad, 12 de ellas en clase business.

Por último, esta veterana aerolínea también cuenta con 9 unidades del Embraer 195, una aeronave de última generación con los asientos dispuestos de dos en dos, dejando en el centro un amplio y cómodo pasillo. Su capacidad es de 122 plazas, 12 de ellas en business. Con una autonomía de 4.000 kilómetros, se trata de un modelo perfecto para cubrir trayectos medios y cortos.

Algunos problemas laborales

Como se puede comprobar, los aviones de Air Europa componen una flota avanzada y moderna, algo que es de agradecer a la hora de elegir entre una compañía u otra. Indicar, por último, que esta aerolínea campea la crisis de manera bastante notable, consiguiendo ser una de las pocas compañías que crece en estos tiempos duros. Y ello a pesar de problemas como el que le surgió en 2012, con conflictos salariales entre los trabajadores y la empresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017