Excite

Los aviones presidenciales más caros del mundo

Curiosamente, la lista de los aviones presidenciales más caros del mundo no va en concordancia con la riqueza de los países que los han presupuestado. El más famoso es el Air Force One, pero, ¿cuál es el más caro? Seguramente, muchos se sorprenderían al ver la respuesta.

    @ferdepablos - Twitter

El más caro del mundo

El avión presidencial más caro del mundo es el Boeind Dreamliner 78, o lo que es lo mismo, el avión del presidente de México, Peña Nieto. Esta aeronave tiene un coste de 580 millones de dólares, lo que vienen a ser 524 millones de euros aproximados. Dados los altos índices de pobreza en México, este avión, que comenzó ya a gestarse durante el gobierno de Felipe Calderón, es considerado una burla al pueblo mejicano.

Otros aviones presidenciales de muy alto presupuesto

El avión del presidente de los Estados Unidos, conocido como el Air Force One, es el que más se acerca a la aeronave mejicana. Su precio es de 401 millones de dólares, unos 360 millones de euros.

Al otro lado del continente, el avión del jefe de estado de Rusia es el más caro. Cuesta 165 millones de dólares, lo que se traduce en unos 148 millones de euros aproximados.

FOTOGALERÍA: aviones de lujo y de primera clase por dentro

Estos tres aviones tienen un precio tan alto, que con lo que cuesta cada uno de ellos, se podrían comprar los de países como Venezuela, Brasil y Bolivia, que tuvieron un coste de 48, 42 y 28 millones de euros, respectivamente.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017