Excite

Los cada vez más polémicos controles de los aeropuertos

La polémica está servida en los aeropuertos donde si los controles ya causaban cierta molestia, ahora tras el intento de atentado en el avión de Delta Airlines de las pasadas Navidades, se incrementan y con la posible implantación de los escáneres de cuerpo, si se llegan a aprobar, parecen que además de violar la intimidad, rozan la pérdida de dignidad.

La cuestión que se plantea es hasta que punto estamos dispuestos a sacrificar nuestra intimidad y el sentido de la dignidad en aras de la seguridad en el transporte aéreo. De hecho en Estados Unidos parece que los nuevos escáneres de cuerpo entero serán la medida que complete el proceso de control en los aeropuertos antes de embarcar en los aviones.

En Europa todavía se están planteando su aprobación y parece que los vientos soplan más fuerte en la dirección contraria a su implementación.

A pesar de todo e independiente de la implementación de los nuevos escáneres o no, los controles en los aeropuertos se han vueltos más estrictos desde las pasadas Navidades. De hecho la mayoría de aeropuerto a petición de Estados Unidos ha incorporado controles extremadamente estrictos que pueden aplicar de manera aleatoria.

En este sentido si estamos preparando un viaje en avión proximamente, mejor llegar al aeropuerto con tiempo suficiente para una posible demora extra ya que cabe la posibilidad de ser el blanco de uno de estos estrictos controles aleatorios.

Imagen: joiseyshowaa en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017