Excite

Los campings de las Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera forman parte de un emplazamiento de aproximadamente 4000 hectáreas cuya superficie está formada por un torrente ecológico de enorme belleza: cascadas, manantiales, exuberante vegetación, numerosas especies de aves y edificios de gran riqueza cultural. Y a este respecto, los campings de las Lagunas de Ruidera suponen un magnífico lugar de hospedaje para poder admirar toda su naturaleza salvaje.

Las Lagunas de Ruidera: en busca del mejor alojamiento

Las lagunas de Ruidera están situadas en el término de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en su punto más álgido, la Cabeza de San Pedro, se encuentran la Cueva de Montesinos y el Castillo de Rochafrida. Este rincón silvestre está compuesto por dieciséis lagunas en las que se integran cascadas de exótica belleza, siendo la primavera la temporada más óptima para visitarlas. En estas fechas, el caudal del agua aumenta significativamente, lo que hace florecer el rico y extenso follaje, junto a la aparición de numerosas aves acuáticas que se hospedan en su agradecido y hospitalario emplazamiento de gran riqueza ecológica.

Los campings de las Lagunas de Ruidera son uno de los hospedajes más utilizados por los amantes de la naturaleza que desean contemplar este paraje de excepción. Y el Camping Montesinos y el Camping Los Batanes son los más cercanos a este entorno natural.

Camping Montesinos: tradición familiar

El Camping Montesinos es un negocio familiar. Está ubicado en el interior del Parque de las Lagunas de Ruidera y junto al valle de San Pedro. La naturaleza que lo rodea es incomparable y dispone de una superficie salvaguardada por árboles que dan sombra. La tranquilidad es parte fundamental de este alojamiento, y como novedad alternativa, a muy pocos metros se pueden visitar edificios culturales como la ermita de San Pedro de Verona, e incluso la posada El Celemín a la que se refirió Cervantes en su obra. Cuentan con piscina comunitaria, agua caliente, campamento exclusivo para niños, vigilancia y un restaurante para la comodidad de los transeúntes que allí se hospedan.

Camping Los Batanes: servicio y calidad profesional

Por otro lado, el Camping Los Batanes abierto desde el año 81, se encuentra localizado justo en el centro del parque y contiene bungalows con todas las instalaciones y servicios necesarios para que la estancia del visitante sea de lo más confortable. Estas viviendas tienen capacidades que oscilan entre los 2 y los 6 pax. De igual manera, disponen de un restaurante, además de supermercado, animación creada especialmente para los más pequeños, Internet, piscina para adultos y para niños, e incluso se pueden alquilar bicicletas para poder llevar a cabo todo tipo de rutas.

    Losbatanes.com

Los campings de las Lagunas de Ruidera: conviviendo con la naturaleza

Las Lagunas de Ruidera son un remanso de paz y tranquilidad para poder descansar al tiempo que se disfrutaenormemente de un paraje sin igual. Los campings de las Lagunas de Ruidera tienen un emplazamiento perfecto para poder alojarse durante unos días, pudiendo contemplar y disfrutar al máximo de su hábitat radiante: Camping Montesinos y Camping Los Batanes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017