Excite

Los campings españoles también tendrán estrellas, como los hoteles

  • © Getty Images

Nuevo modelo de clasificación para los camping españoles. Acercándonos más a los europeos, los representantes de turismo de las comunidades autónomas han decidido que también los nuestros tendrán estrellas, como los hoteles.

Dentro de no mucho, podremos pasar las vacaciones, dependiendo de nuestros gustos y sobre todo, de nuestro poder adquisitivo, en camping de 2,3, 4 o 5 estrellas. Como los establecimientos hoteleros, la clasificación dependerá de los servicios, calidad y situación ofertada.

Las asociaciones y comunidades autónomas están trabajando para hacer realidad esta propuesta de cara a la temporada 2013-2014. Los primeros en llevar la voz cantante han sido los miembros de la Asociación de Camping de Tarragona, una de las impulsoras de este proyecto.

Si se consigue llevar la idea a cabo, los 55 establecimientos adheridos a la Asociación de Tarragona, así como los demás alojamientos campistas de España, obtendrán una nueva denominación.

Desde la European Travel Commision, proponen estandarizar la oferta, de manera que un camping de España de 3 estrellas ofrezca la misma calidad que otro de Francia, por ejemplo. Además, los turistas podrán elegir de manera más fácil y rápida los servicios de los campings con solo ver el número de estrellas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017