Excite

Los Campos Elíseos se convierten en un inmenso jardín

Si de por sí el camino en dirección al Arco del Triunfo a través de Campos Elíseos es ya una experiencia altamente recomendable, más aun estos días que la mítica avenida parisina se ha cubierto de flores y plantas.

Nada de firmas de lujo ni de exclusivos restaurantes, lo realmente significativo desde ayer es el amplio jardín natural en el que se han convertido los Campos Elíseos con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la importancia del medio natural del que procedemos y en el que desarrollan su actividad cientos de agricultores franceses.

Así, en la Jornada Mundial de la Biodiversidad, el intenso tráfico de una de las principales arterias de la ciudad ha sido reemplazado por un total de ocho mil espacios de vegetación y más de 150 esencias agrícolas y arbóreas.

De hecho, los pinos se entremezclan con los aromas de la fresa o la piña recién recolectada y los particulares sonidos de las ganaderías pastando a sus anchas por pleno corazón de la Ciudad de la Luz.

Por el momento, esta original iniciativa, que secundarán ciudades como Nueva York o Sao Paulo, ha atraído la atención de más de millón de personas entre parisinos y visitantes aunque se prevé que la cifra se eleve considerablemente en las próximas horas.

Imagen: eluniversal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018