Excite

Los candados del amor en puentes por todo el mundo, su significado y su origen

  • Twitter

Los candados del amor en puentes de todo el mundo tienen un significado muy simple y un origen no muy claro. El motivo por el que millones de parejas asedian con candados los puentes de todo el planeta es por el simbolismo que tiene sellar su amor eterno.

Para que la cosa sea más romántica, las parejas que colocan un candado en uno de estos puentes, tiran la llave al río como muestra de su compromiso e intención de que su amor perdure para siempre. El Puente Hohenzollern en Colonia, el de las Artes en París, varios de Roma en Italia o la Gran Muralla China, son algunos de los muchos lugares en el mundo que son testigos directos de los candados del amor.

Su origen era todo un misterio. Se pensaba que podía ser una tradición asiática por el elevado número de candados del amor que hay colgados en estos países. Pero luego se constató que estos candados eran colocados por turistas occidentales.

Los candados del amor son un ritual muy típico de la sociedad globalizada actual, por lo que no es fácil determinar su origen. Evidentemente, alguien tuvo que ser el primero, y para muchos este fue el escritor italiano Federico Moccia.

En su libro 'Tengo Ganas de Tí' del año 2006, Moccia describe el ritual del candado del amor en el Ponte Milvio de Roma. La noche anterior al estreno del libro, Moccia fue al mismo puente a colocar un candado para darle más credibilidad a su historia. En 2007 la historia de Moccia se convirtió en una exitosa película, que muchos ven como el origen de la tradición del candado del amor.

Desde entonces, el Ponte Milvio de Roma ha sido asediado por enamorados que han sellado su amor con un candado en este puente, hasta el punto de tener que ser quitados periódicamente por orden del Ayuntamiento para mantener el Ponte Milvio sin peligro de derrumbarse. La misma situación viene ocurriendo en el Puente de las Artes de París, ya que el peso de estos candados es tan elevado que supone un peligroso para el puente.

Además de puentes, los candados del amor también son puestos en arboles en ciudades como Moscú, donde el Ayuntamiento está colocando arboles metálicos por la capital rusa para evitar el deterioro de plantas naturales al sufrir el peso de los candados.

VÍDEO: los orígenes de los candados del amor

En definitiva, los candados del amor suponen un ritual de gran éxito entre millones de enamorados por todo el mundo. Tanto es así, que hay incluso páginas webs que se dedican a la venta de candados personalizados para parejas que quieren inmortalizar su unión en algún puente turístico.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017