Excite

Los comentarios machistas de un pasajero en Facebook provocan la contestación de la aerolínea

  • Getty Images

La compañía aérea Aerolíneas Argentinas ha respondido en Facebook al comentario machista de uno de sus pasajeros. Este usuario, tras viajar en un vuelo de esta empresa, escribió en la red social una queja en la que se podían leer frases degradantes hacia la mujer y especialmente hacia las azafatas del avión.

En el comentario del pasajero descontento se podía leer: “a mí lo que me llama la atención es el bajo nivel de azafatas que tiene la empresa. Antiguamente eran altas, esbeltas, imponían respeto, ahora toman todas chicas bajas y gorditas, y deja mucho que desear el aspecto en vuelo. Saludos”.

Estas frases en las que el usuario se queja del “bajo nivel de azafatas” y las compara con un prototipo de mujer que simplemente serían mejores por cualidades físicas y no intelectuales, no tardaron en ser respondidas de manera educada por Aerolíneas Argentinas.

La compañía aérea corrigió al pasajero mostrando en su respuesta los requisitos para ser tripulante de cabina. Entre ellos se podían leer que tenían que ser mayores de edad, tener una altura de entre 1,63 y 1,75 metros si son mujeres y 1,70 y 1,85 si son varones, tener nacionalidad argentina, estudios secundarios completos, licencia de TCP, dominio del idioma inglés y saber nadar. Finalmente Aerolíneas Argentina remataba su respuesta con un “Los prejuicios no salen a volar y los dejamos en tierra. Saludos”.

VÍDEO: el mensaje de seguridad más divertido hecho por una azafata de vuelo

La respuesta de la aerolínea ha tenido una gran repercusión en Facebook y está recibiendo una gran cantidad de “Me gusta” al tiempo que es compartida por muchos usuarios. De esta manera la empresa está obteniendo muy buena publicidad por defender unos valores de la mujer en el trabajo lejanos al machismo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017