Excite

Los controladores aéreos convocan una huelga para junio de 2015

  • @guillermoberto1 - Twitter

El mundo de la aviación no deja de estar en el punto de mira. Ahora, los controladores aéreos planean convocar una huelga para junio de 2015. El motivo no es otro que denunciar la decisión de Enaire de expedientar a 61 controladores aéreos de Barcelona por el parón del espacio aéreo que hubo en 2010.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos pretenden convocar la huelga para los días 8, 10, 12 y 14 de junio. De aprobarse, los parones serán parciales y afectarán a dos horas en el turno de mañana y otras dos en el de tarde.

Esta no es la primera vez que se pone en común esta iniciativa en 2015, ya que intentaron proponerla en el pasado mes de marzo, pero finalmente desconvocaron las votaciones y los paros después del trágico accidente del Airbus de Gemanwings.

Todas estas turbulencias que llevan a los controladores a convocar la huelga vienen de la sanción administrativa que Enaire comunicó a un grupo de controladores que secundaron el paro en diciembre de 2010. La sanción se traduce en suspensión de un mes de empleo y sueldo.

FOTOGALERÍA: incidentes en mitad de vuelos de avión

El paro por parte de los controladores en ese diciembre obligó al gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero a cerrar el espacio aéreo y militarizar el servicio de control. A pesar de que un juez de Barcelona había archivado ya el caso, Enaire ha sancionado a este grupo de controladores.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017