Excite

Los controladores aéreos votarán el lunes para convocar otra huelga

  • @bthetravelbrand - Twitter

El gremio de controladores aéreos votará el próximo lunes 14 de septiembre de 2015 si vuelve a convocar la huelga que suspendieron en el pasado mes de agosto. De salir el voto a favor de la protesta, las huelgas se convocarían los días 26 de septiembre y 3 de octubre.

Según fuentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), el sindicato que representa al 90% del colectivo en Enaire propone convocar dos nuevas jornadas de paros parciales de 12 horas, comprendidas entre las 6 de la madrugada y las 6 de la tarde.

Para su aprobación, la propuesta tendrá que ser ratificada por la asamblea nacional de controladores, en la cual se encuentran todos los afiliados a la organización. Después de las ocho jornadas parcialesque se convocaron en junio y julio, el sindicato decidió suspender la de agosto y posponerla a septiembre.

El motivo de esta huelga es que el sindicato piensa que es "inadmisible" que Enaire se niegue a archivar las sanciones a 61 controladores del Centro de Control de Barcelona y a reincorporar al controlador Santiago Marco Antonio Enríquez por el cierre del espacio aéreo en el año 2010.

VÍDEO: Así será el espectacular aeropuerto de Singapur

Por su parte, la USCA afirma mantenerse abierta al diálogo y a conseguir una solución con la que se puedan evitar nuevas protestas y huelgas. Los parones anteriores fueron de tipo parcial y en turnos alternos de mañana y tarde, los días 8, 10, 12 y 14 de junio, y otros cuatro en los días 11, 12, 25 y 26 de julio.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017