Excite

Los destinos secretos de México

México es un increíble país con infinitos atractivos. Las playas tanto de la costa del Caribe como del Pacífico, su patrimonio histórico, la hospitalidad mexicana y la rica gastronomía atraen cada año a millones de turistas que han convertido al país en uno de los más visitados del mundo.

Sin embargo México es enorme y gracias a estas dimensiones también cuenta con espectaculares destinos al que apenas llegan los turistas. Estos secretos destinos más alternativos de México acaban de ser reunidos en una lista por Lonely Planet, especialista mundial de guías de viajes y administrador de uno de los más importantes foros de viajes de Internet.

Según Lonely Planet los destinos secretos de México pasan por las Barrancas del Cobre, uno de los destinos más salvajes y aislados del mundo. Junto a las Barrancas del Cobre se puede visitar también la cercana Sierra Madre y el Desierto de Chihuahua.

El segundo lugar de la lista lo ocupa Espíritu Santo, una preciosa isla en el golfo de la península de Baja California. Se trata de una espectacular Reserva de la Biosfera protegida por la UNESCO.

Otros destinos secretos de México son el sureño estado de Chiapas, una región con un folclore y cultura más tradicional que el resto del país; la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán que destaca por sus muchos monumentos históricos; y Guanajuato, uno de los estados más rurales del país.

Por último la lista se completa con desconocidos destinos como Mazatlán, una bonita ciudad costera que destaca por sus playas y divertido carnaval; la isla de Holbox en la Península de Yucatán, que goza de un excelente clima caribeño y es un verdadero paraiso solitario; y el Parque Nacional de Sian Ka'an, considerado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y que ofrece algunos de los paisajes más espectaculares de México y todo el continente americano.

Imagen: Davichi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019