Excite

Los extranjeros no podrán entrar a los coffee shops en Holanda a partir de 2012

El mito de Amsterdam como destino de vacaciones y marihuana tiene sus días contados. Después de años de polémica sobre los coffee shops y el turismo de la droga, Holanda ha puesto fecha a la venta libre de marihuana, al menos para los turistas.

Desde el 1 de enero de 2012 entrará en vigor la nueva legislación que prohibirá el acceso de los turistas a los coffee shops holandeses, que se convertirán en locales privados con acceso restringido solo para los holandeses y residentes. Los clientes deberán registrarse y mostrar su carnet de socio para poder comprar marihuana en los coffee shop, que tendrán un límite de 2000 socios. Además, desaparecerán los coffee shops ubicados a menos de 350 metros de los colegios.

El Gobierno de Holanda ha justificado la nueva ley como una medida de protección para los jóvenes que acuden al país atraídos por el turismo del cannabis cultivado en Holanda, una variante que en la mayoría de las ocasiones supera el 15% de concentración de tetrahidrocannabiol (THC), aumentando el daño al cerebro respecto a la marihuana tradicional.

Desde la despenalización del consumo de cannabis en 1976 Holanda ha logrado aplacar la venta clandestina y separar con éxito el mercado de las drogas blandas y duras. Sin embargo, su mentalidad liberal en cuanto al consumo de marihuana y la prostitución han traído más de un dolor de cabeza a ciudades como Amsterdam que se ha convertido en una meta turística con la droga y el sexo como principal atracción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018