Excite

Los fundadores de Vueling proyectan una nueva compañía

El fundador de la compañía Vueling, Carlos Muñoz, y el directivo Lázaro Ros, están inmersos en la creación de una nueva aerolínea. El proyecto todavía se encuentra en fase embrionaria aunque ambos han constituido una sociedad llamada Alaeo, cuya actividad es la prestación y gestión de vuelos de largo recorrido (vuelos de más de 5 horas de duración).

Carlos Muñoz es un enamorado del sector aeronaútico, o lo que es lo mismo es un splotter, término inglese referido a la persona que pasa su tiempo libre observando y fotografiando aviones. Sin embargo, él ha conseguido ir mucho más allá gracias a la fundación de Vueling.

Esta compañía de aviones fue creada en el 2004, y actualmente ofrece vuelos desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla. Hablamos de una aerolínea de bajo coste participada por Iberia desde 2008 y fusionada con Clickair. A pesar de que los españoles vuelan cada vez más, Vueling ha mandado una carta a sus empleados para informar de la fragilidad de la situación económica de la compañía, según informa el periódico Expansión.

Parece que las condiciones actuales del sector aéreo y la crisis económica no ayudan a Carlos Muñoz, aunque éste no se rinde ante las circunstancias adversas. De hecho, Alaeo se constituyó en el 2008 y pocos meses más tarde registraría una ampliación de capital, de 60.000 a 70.000€.

Imagen: escapadasultimahora.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017