Excite

Los hostales en Barcelona de la Ruta Modernista

Barcelona es la capital modernista por excelencia. Arquitectos como Gaudí, Puig i Cadafalch o Domènech i Montaner diseñaron algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad y han puesto la capital catalana en el punto de mira de muchos amantes de la arquitectura.

A pesar de que la Ruta del Modernismo “oficial” lista un total de 115 obras repartidas por toda la ciudad, quienes quieran contemplar algunos de los edificios más simbólicos sin tener que desplazarse excesivamente encontrarán la solución ideal en el Passeig de Gràcia.

Se trata una de las principales avenidas de la ciudad y es la combinación perfecta entre tiendas de moda, cafés y terrazas, y arquitectura modernista. Desde los bancos hasta las farolas, se pueden ver elementos modernistas por doquier.

En este recorrido de poco más de 1km y en línea recta se pueden ver 5 de estos edificios: la Casa Lleó Morera, la Casa Amatller, la Casa Batlló, la Casa Milà (la Pedrera) y la Casa Fuster. Cada una de ellas cuenta con elementos modernistas típicos de cada uno de los arquitectos pero diferentes entre sí, de modo que podemos ver detalles inspirados en la naturaleza, en la leyenda de Sant Jordi, en la palacios burgueses, …

La gran ventaja de este recorrido es que se puede realizar rápida y fácilmente. Aun así, la principal ventaja que van a tener los viajeros que visiten la ciudad y se interesen por la arquitectura modernista es que hay hostales en Barcelona que se encuentran en el propio Passeig de Gràcia o en las calles perpendiculares que permiten vivir en primera persona el ambiente de este paseo y la esencia modernista. Equity Point Centric, Lenin Hostel o Barcelona Rooms son probablemente los tres mejores ejemplos. Ofrecen alojamiento de calidad, precios asequibles y están ubicados en edificios modernistas.

Imagen: Guillaume Paumier en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017