Excite

Los hoteles de Acapulco contrataron 4.000 nuevos trabajadores para Semana Santa

Parece casi imposible que una sola ciudad pueda llegar a crear 4.000 puestos de trabajo de un día para otro para un tan pequeño periodo de vacaciones. Sin embargo así ha sucedido en las recientes vacaciones de Semana Santa en los hoteles de la turística ciudad mexicana de Acapulco.

Con motivo de las recientes vacaciones de Semana Santa, los hoteles del popular destino mexicano de Acapulco contrataron sólo para estos días de vacaciones a aproximadamente 4.000 nuevos empleados. A ello se suman, según las autoridades de la ciudad, la gran cantidad de puestos de trabajo que no se registran mediante contratos de trabajo, sino que forman parte de la economía sumergida.

Esta contratación de los hoteles mexicanos supone uno de las mayores creaciones de empleo temporal que experimenta México cada año, y una de las mayores de todos los destinos turísticos a nivel mundial. Este año además México ofrece mejores perspectivas de negocio para su turismo después de que el año pasado el turístico país norteamericano experimentara una gran crisis, debida a la epidemia del virus de la gripe A-H1N1 surgida aquí.

Acapulco es la capital del estado mexicano de Guerrero, en el suroeste del país. Cuenta con tres grandes zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante, que hacen que junto a Cancún sean los principales destinos de viajes y la mayor concentración de hoteles de México.

Imagen: BluEyedA73 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017