Excite

Los hoteles de Basilea cuelgan el cartel de 'completo' durante el ArtBassel 2010

ArtBassel no es la única feria artística de Suiza, pero si la más importante. Además no sólo es la cita más importante del arte en Suiza o en Europa, sino que está considerada la feria de arte más importante de todo el mundo. Por este motivo y un año más ArtBassel consigue que la ciudad de Basilea cuelgue el 'no hay plazas' en los hoteles e igualmente suceda en cuanto a los billetes de avión.

Los interesados en acudir a ArtBassel planean con mucha antelación la visita a la gran cita artística. Por este motivo desde ya mucho tiempo antes de que comience la cita los hoteles de Basilea se encuentran ya completamente reservados. La única oportunidad de conseguir habitación depende de las cancelaciones que hagan en los hoteles.

ArtBassel 2010 se celebró este año entre el 16 y el 20 de junio y lo hizo batiendo récords de participación. En total este año han sido 300 las galerías que se han reunido en Basilea para mostrar las novedades y las obras de arte estrella de los artistas bajo su mecenazgo.

Además durante los 4 días que ha durado la muestra han pasado por las instalaciones de ArtBassel un total de 60.000 visitantes procedentes de todo el mundo.

Basilea organiza durante los días que dura la feria un intenso y completo programa de actividades como conferencias, talleres, demostraciones en vivo y hasta clases magistrales de los diferentes artistas que exponen en la muestra.

Durante los días que dura el evento, Basilea se convierte sin duda en la capital del arte y no es difícil que de hecho visitantes y artistas convivan juntos hasta en los mismos hoteles.

Imagen: Sapphireblue en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019