Excite

Los hoteles de Bilbao hacen su agosto

El mes pasado los hoteles de Bilbao 'hicieron su agosto', nunca mejor dicho. Los hoteles y alojamientos de la capital bilbaina registraron los mejores datos de ocupación de toda la década y por extensión de todo el siglo XXI.

Se puede decir que el sector hotelero y de la restauración de Bilbao comienza a experimentar el final de la crisis económica que sacude al sector desde mediados del año 2008. Con los datos registrados por los hoteles de Bilbao el pasado mes de agosto, la ciudad vasca ha batido el récord del número de turistas que han visitado la ciudad.

Agosto siempre es un mes especialmente concurrido en Bilbao ya que además de las tradicionales vacaciones del mes de agosto, la ciudad vasca celebra la Semana Grande o Aste Nagusia, las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Begoña.

De hecho este año los hoteles y alojamientos de Bilbao registraron una tasa de ocupación de hasta el 80%, unas cifras que todavía no se habían vuelto a alcanzar desde el verano de 1999, fecha en la que se inauguró el Museo Guggenheim.

Por otro lado este año la oferta hotelera de Bilbao ha crecido considerablemente en comparación con la del año 99. Bilbao ahora tiene más hoteles y opciones de alojamiento que en el año 1999 cuando se inauguró el Museo Guggenheim de modo que el mérito de estos datos es incluso más relevante.

Imagen: dalbera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019