Excite

Los hoteles de Cancún se recuperan de la gripe

Los hoteles de Cancún comienzan a sonreir de nuevo después del brusco descenso que experimentaron como consecuencia del brote de gripe A-H1N1, que surgió en México hace aproximadamente un año.

Cancún es junto con Acapulco, uno de los mayores centros de vacaciones de México y el principal destino turístico del Caribe mexicano. Y la actividad de los hoteles de Cancún es uno de los mejores síntoma para medir la situación del sector turístico en México, uno de los países que más turismo recibe del mundo y que por este motivo ha convertido al turismo en una de sus principales fuentes de ingreso.

Si los hoteles de Cancún vuelven a demostrar altas tasas de ocupación, esto significa para México la recuperación de su bien más preciado. Y de hecho es lo que está sucediendo.

Cancún es una ciudad pensada para el turismo. De un pequeño pueblo de pescadores pasó a ser a partir de 1974 una gran ciudad de hoteles y centros de vacaciones como consecuencia de un proyecto del denominado FONATUR, Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México. Además la calidad del proyecto le ha valido la certificación internacional de la Organización Mundial del Turismo.

Cancún se encuentra en el estado de Quintana Roo, en la ribera caribeña de México, en el suroeste del país, en el extremo de la Península de Yucatán, y presume de ser la ciudad con más hoteles del Caribe.

Imagen: Marcelo Gonçalves en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019