Excite

Los hoteles de Cazorla pendientes del proyecto de parque temático

Los hoteles de la región aplauden que se haya vuelto a retomar el proyecto de parque temático de ocio de la Sierra de Cazorla. El proyecto data de los años 90 y en aquél momento fue abandonado por la falta de inversión privada. Ahora el proyecto se vuelve a retomar con la aparición del interés de la empresa sevillana Naturapark.

El proyecto está diseñado para incluir dos zonas diferentes. En una se instalarían las actividades lúdicas relacionadas con el turismo activo. En otra zona del parque de ocio se instalaría una zona expositiva para informar a los visitantes sobre la flora y fauna del parque, la inclusión de guías audiovisuales e incluso una zona para exhibición de rapaces.

El proyecto de parque temático de ocio de la Sierra de Cazorla tiene previsto ubicarse en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Aunque todavía no está definitivamente decidido el emplazamiento concreto, se están barajando dos zonas: el valle del Guadalquivir, y los núcleos de Arroyo Frío y el Cantalar.

Los hoteles de la zona apuestan por el segundo de los emplazamientos ya que beneficiaría a establecimientos hoteleros de más municipios. Mientras que la ubicación en el valle del Guadalquivir sólo beneficiaría a los hoteles de la zona del municipio de La Iruela; la segunda de las ubicaciones está apoyada por los hoteles de los municipios de Cazorla, Chilluévar y Santo Tomé.

Imagen: Gabriel Villena en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017