Excite

Los hoteles de Cerler ansían la nieve más que los esquiadores

Los hoteles de la estación de esquí de Cerler, en los Pirineos de Huesca, comienzan a lamentarse de haber comenzado la temporada de esquí de este año 2009-2010 tan temprano y haberse preparado para lo que se suponía sería un fuerte comienzo.

Sin embargo ahora falta nieve y por ende también esquiadores por lo que los hoteles se encuentran con todo una gran cantidad de personal pero no tantos huéspedes como esperaban. Por este motivo los hoteles de Cerler esperan que nieva con más ansías incluso que los esquiadores.

La estación de esquí de Cerler al igual que algunas otras estaciones pirenaicas comenzaron la temporada entre el 29 de noviembre y el pasado 4 de diciembre. A pesar de que en noviembre nevó bastante, en lo que llevamos del mes de diciembre subieron algo las temperaturas y no ha nevado tanto por lo que los niveles de nieve han descendido y con ello el ritmo de las reservas de hotel.

A pesar de todo Cerler se muestra optimista pues el frente frío que está afectando a toda la Península durante esta semana, parece que está dejando suficiente nieve como para encarar unas Navidades blancas.

De que haya nieve estas Navidades dependen 13.000 puestos de empleo en los hoteles y la estación de esquí de Cerler, así como en las demás estaciones del grupo Aramón también en el Pirineo de Huesca.

Imagen: pablofausto en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018