Excite

Los hoteles de Gran Canaria esperan aprovecharse del aumento de vuelos

Los hoteles de Gran Canaria son los primeros que aplauden los datos del incremento de vuelos previsto para el próximo verano con destino a la isla. Como consecuencia de la mejora de la economía en Inglaterra, Francia y Alemania, los principales países emisores de turistas a Gran Canaria, las compañías aéreas han aumentado sus planes de vuelo con destino al aeropuerto de Gando en Gran Canaria.

En concreto el aeropuerto grancanario espera que la reserva de tiempos en el aeropuerto se incremente un total de un 17% en relación a la utilización del aeropuerto en invierno. Este incremento permitiría un tránsito de 5.090.738 pasajeros desde el comienzo hasta el final de la campaña de verano, a finales del mes de octubre.

Tanto las aerolíneas regulares como las compañías de vuelos de bajo coste que operan en Gran Canaria han anunciado el incremento de su tráfico aéreo a la isla. Por ejemplo Air Berlín anunció que incrementará su tráfico a Gran Canaria en un 13%, mientras que Air Europa lo hará en un 23%.

El aumento de la llegada de turistas a Gran Canaria se espera que se traduzca en un incremento proporcional en las reservas de los hoteles de la isla. Esta esperanza se traduce en el optimismo del sector como declaraba el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera.

Imagen: Hotel Nuevo Vichona en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017