Excite

Los hoteles de Huesca bajan sus precios un 24% en un año

Se acaban de conocer los datos sobre la ocupación de los hoteles de Huesca para el mes de septiembre. Estos datos suponen una doble interpretación de la situación por la que atraviesa el sector de los hoteles en la provincia aragonesa.

Por un lado se constata el hecho de que los precios de los hoteles de la ciudad y la provincia de Huesca bajaron un 24,7% de media en un año desde la fecha de septiembre del año pasado. Al mismo tiempo también ha caído el número de pernoctaciones que registraron los hoteles oscenses con un total de 60.117 habitaciones ocupadas para ese mes.

La única interpretación positiva que hacen los hoteles de Huesca de cara al futuro es que la caída de precios ayude a la recuperación de la situación en un momento en el que los hoteles de toda la provincia se preparan para el inicio de la temporada alta que en esta región llega con el invierno y la temporada de esquí en los Pirineos.

Los hoteles de Huesca capital, y las comarcas de Jaca, Sabiñanigo y Biescas, las más visitadas de la provincia, acaban de dar la bienvenida a las primeras nieves. Esta primera nevada que se produce antes de lo habitual induce a los hoteles de Huesca a interpretarlo como un buen síntoma para la inminente temporada alta.

En Huesca más que en ningún otro sitio se convierte en cierto el refrán español que dice “año de nieve, año de bienes”, así lo esperan también los hoteles de la zona.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018