Excite

Los hoteles de la Costa Tropical atraen a la gente de Jaén

Jaén al igual que Madrid no tiene playa. ¡Vaya, vaya! Sin embargo Jaén está bastante más cerca de la costa que la capital española. A poco más de 150 kilómetros de la capital jaenense se encuentra la Costa Tropical de Granada, la playa más cercana de la provincia de Jaén.

Conscientes de esto, de la facilidad que hay para alcanzar la Costa Tropical desde Jaén y debido a la cantidad de gente de Jaén que se suele encontrar en los diferentes municipios de la Costa Tropical granadina, los hoteles de la región se han lanzado a promocionarse entre los turistas de la provincia vecina.

En concreto se han organizado para Jaén unas jornadas profesionales de promoción turística, diseñadas por el Patronato municipal de Turismo de Almuñecar, y en las que participarán tanto empresarios turísticos como directivos de los hoteles, no sólo de Almuñecar, sino de toda la Costa Tropical.

La Costa Granadina o Costa Tropical es la comarca más meriodional de la Provincia de Granada. Limita en su parte oriental con el Poniente Almeriense y con la Axarquía malagueña en su extremo occidental.

Entre los principales muncipios que forman la Costa Tropical se cuentan Almuñecar, Motril y Salobreña, que son también tres municipios más turísticos de la zona y en donde se sitúan la mayoría de los hoteles que ahora intentan atraer a los turistas de Jaén.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019