Excite

Los hoteles de Lloret de Mar los que menos notan la crisis

A pesar de la tormenta que arrecia sobre el sector turístico y especialmente en cuanto a las estancias en hoteles se refiere, hay algunos destinos de la Costa Brava cuyos hoteles consiguieron incrementar sus ingresos también durante el pasado año 2010.

Entre estos pocos populares destinos se cuenta Lloret de Mar, donde el año pasado los hoteles también sumaron beneficios.

En concreto de los 115 más concurridos destinos turísticos españoles, los hoteles de Lloret de Mar se encuentre entre los primeros puestos en cuanto beneficios obtenidos por alojamiento durante el pasado ejercicio.

Junto a los hoteles de Lloret de Mar se sitúan también los hoteles de Isla Cristina que elevaron sus ingresos un 15,2%, los hoteles de Roses, también en la Costa Brava que lo hicieron un 12,7%, los de Conil de la Frontera con un 7,9%, los de Chiclana con un 7,4%, los de Platja d'Aro con un 3,2% y los de Cambrils con un 1,3%.

Los datos proceden de un reciente informe -Barómetro de la rentabilidad de los destinos turísticos españoles-, elaborado por Exceltur, una asociación sin ánimo de lucro formada por 24 de los más importantes grupos empresariales del sector del turismo español.

Según el informe de Exceltur, en el otro extremo a los hoteles de Lloret de Mar, se encuentran los hoteles de Estepona, Yaiza, Sitges y Almuñecar, los más perjudicados por la caída de sus ingresos, con cifras que en algunos casos superan el 20%.

Imagen: Iron Bishop en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017