Excite

Los hoteles de lujo buscan nuevos clientes

Como resultado de la crisis económica los hoteles de lujo están intentado ampliar su mercado para atraer nuevos clientes. Frente a la recesión que ha atacado con fuerza al sector turístico, los hoteles de lujo buscan nuevas estrategias para solventarse y para ello están reduciendo sus tarifas y creando ofertas especiales para determinados momentos de la temporada.

Según diferentes estudios el precio de los hoteles de lujo ha descendido en todo el territorio español en comparación con el pasado año. Según datos provistos por lastminute.com, el precio medio de un hotel de lujo en Barcelona era de aproximadamente 125€, mientras que hoy es de 109€.

Pero no sólo el precio de los hoteles de lujo de la capital condal reflejan las consecuencias de la crisis económica, en Madrid también se siente la recesión en el sector. Según se ha confirmado el promedio del precio de los hoteles del lujo en la capital madrileña para el 2009 no ha superado aún los 100€, una tendencia que se confirma en otras ciudades turísticas como Alicante o Málaga.

Dentro del mercado hotelero los diferentes hoteles de lujo no paran de crear nuevas fórmulas para sostener sus ingresos y hoy en días las grandes firmas del rubro se han embarcado en una serie de promociones para mantener los niveles de ocupación en sus establecimientos.

Si bien por un lado la reducción de las tarifas de los hoteles de lujo beneficia al consumidor, es verdad que el reto de esta nueva tendencia internacional, que ya afecta a todas las grandes cadenas de hoteles, está en mantener la calidad y aumentar el nivel de los servicios por un precio mínimo.

Imagen:wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017