Excite

Los hoteles de Menorca recuperan su lugar

Los hoteles de Menorca vuelven a sonreir este año después de los resultados del pasado año. Ahora y después de hacer balance del año anterior, los hoteles menorquinos se han dado cuenta de que el año 2009 no fue tan malo como se pensaba y la isla mediterránea consiguió recuperarse, volviendo los hoteles y alojamientos turísticos a registrar más que decentes tasas de ocupación.

En concreto y hablando de manera general los hoteles de Menorca consiguieron un incremento del 170 por ciento en comparación con la tasa de ocupación del año 2008.

Estas estadísticas devuelven el optimismo al sector hotelero de la isla que había experimentado cierto desaire por parte de los turistas europeos como su destino turístico veraniego.

De hecho y motivados por las buenos resultados experimentados durante el pasado año, los hoteles de Menorca han decidido ponerse manos a la obra para asegurar su recuperación también durante este año 2010.

Con este motivo la Asociación Hotelera de Menorca, ASHOME, se ha convertido en la primera marca española en adherirse a ABTA, la Asociación Británica de Agencias y Turoperadores. Está adhesión tiene como objetivo que los hoteles de Menorca vuelvan a conquistar al mercado británico, uno de sus tradicionalmente principales clientes.

Al incorporarse ASHOME a ABTA, los hoteles de Menorca de esta asociación también han firmado un acuerdo más concreto con 5 operadores turísticos que trabajan en el mercado inglés y por que los turoperadores se comprometen a promocionar 400.000 plazas de hotel entre el mercado británico.

Imagen: Jaume Meneses en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018