Excite

Los hoteles de Oviedo apoyan la candidatura para Capital Europea de la Cultura

Después de la polémica inicial, finalmente Oviedo encabezará con el apoyo del Ayuntamiento y el sector turístico y de hoteles de la ciudad, su candidatura para ser la Capital Europea de la Cultura durante el año 2016.

La candidatura de Oviedo junto con Gijón y Avilés para convertirse en Capital Europea de la Cultura fue un proyecto que surgió en el año 2008 como iniciativa del gobierno del Principado de Asturias. Sin embargo y una vez desarrollada la propuesta, finalmente no se aceptan candidaturas de ciudades compartidas, aunque si candidaturas de una ciudad principal con 2 subsedes situadas en el mismo ámbito regional.

Por este motivo el proyecto se tuvo que modificar, decidiéndose finalmente por la candidatura principal de Oviedo y el apoyo de las otras dos grandes ciudades asturianas. A esto se opuso el alcalde de Oviedo por considerar la candidatura un proyecto apresurado, aunque finalmente ha aceptado presentar la candidatura.

A pesar de que la solicitud finalmente prospere y las ciudades asturianas presenten su candidatura, es finalmente el Gobierno Central quien debe elevar la propuesta a la institución europea que gestiona y finalmente decide las ciudades Capital Europea de la Cultura.

A pesar del malentendido y la polémica inicial, los hoteles de Oviedo han querido mostrar su apoyo al Ayuntamiento para que avance en la propuesta de la candidatura acogiendo con gran entusiasmo el proyecto.

Imagen: smittenkittenorig en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017