Excite

Los hoteles de Peñíscola comparte liderazgo con Benidorm

Los hoteles de Peñíscola están de enhorabuena. A pesar de que es imposible desbancar a los de Benidorm, principal destino de vacaciones de la Comunidad Valenciana, al menos los hoteles de Peñíscola comienzan a hacerle sombra.

Benidorm no es sólo uno de los principales destinos de la Comunidad Valenciana donde los hoteles alcanzan mayores tasas de ocupación. Las pernoctaciones de los hoteles de Benidorm se cuentan entre las más altas de todo el país. Sin embargo según se desprende del denimonado Informe Monitor Hosbec, realizado por la patronal hotelera, el pasado año 2009 los hoteles de Peñíscola comienzan a hacerle la competencia a los de Benidorm.

Los hoteles de Peñíscola son de hecho los que se sitúan en el segundo lugar en cuanto a pernoctaciones dentro del total de los hoteles de la Comunidad Valenciana. En este sentido si Benidorm se proclama como capital de la Costa Blanca alicantina, Peñíscola hace lo propio en la denominada Costa del Azahar.

El lugar que ocupan ahora los hoteles de Peñíscola había sido tradicionalmente ocupado por los hoteles de Benicassim, sin embargo el pasado año 2009, los hoteles de Peñíscola superaron a los de Benicassim en cuanto al número de pernoctaciones.

El número de reservas en los hoteles y la cantidad de visitantes recibidos el pasado año en Peñíscola aumentaron como consecuencia de la intensa campaña de promoción que están haciendo las autoridades de la localidad para convertir Peñíscola en un importante centro turístico del Mediterráneo.

Imagen: Erik Cleves Kristensen en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017