Excite

Los hoteles de Sierra Nevada dan la bienvenida a la nieve

Los hoteles de Sierra Nevada, en Granada, se muestran ya ansiosos porque comience la temporada de esquí 2009-2010. Esta semana pasada de hecho la estación de esquí granadina comenzó la producción artificial de nieve.

En total 40 cañones de nieve artificial ayudan a las primeras nevadas ya caídas sobre las cumbres de Sierra Nevada a preparar las pistas para su próxima apertura y dar comienzo así a la temporada de esquí de este invierno.

Junto con las pistas de la estación de Sierra Nevada, los hoteles, los restaurantes, los comercios y demás establecimientos de temporada se han puesto manos a la obra para adelantar al máximo la apertura de la estación.

Aunque todavía no se ha confirmado, Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada ha comentado que las pistas podrían estar listas para poder esquiar a partir del día 15 de noviembre. Esto significaría que a partir del día 15 cualquier fecha podría ver como los remontes se ponen en marcha en la estación invernal granadina.

Es curioso que aunque todavía no se sabe a ciencia cierta que día comenzarán a funcionar las pistas, los hoteles y apartamentos de Sierra Nevada ya tienen hechas reservas para el puente de diciembre y el último fin de semana de noviembre pues están convencidos que para entonces ya se podrán ver a los esquiadores deslizarse por la lomas de la estación.

Imagen: tnarik en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018