Excite

Los hoteles de Valladolid a la espera de la nueva Ley de Turismo

Los hoteles de Valladolid, como capital de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, así como el resto de las otras 8 provincias castellanoleonesas están a la espera de que se publica ya la nueva Ley de Turismo que regulará su sector.

La nueva Ley de Turismo que prepara el Gobierno regional y que saldrá de las Cortes de Valladolid pretenda clarificar y regular el sector de los hoteles y casas rurales, especialmente tras la numerosa aparición de alojamientos denominados rurales y que carecen de una regulación actualizada.

Tanto los hoteles como las casas rurales de toda la Comunidad Autónoma han colaborado con la Administración contribuyendo con sus opiniones y consideración a la redacción de la nueva norma para la reestructuración de un sector que ha crecido debido a las nuevas tendencias de alojamientos y que se encuentran sin ningúna ley básica que regule sus actividades a nivel regional.

La nueva Ley de Turismo de Castilla y León establecerá una tipología de los diferentes alojamientos que existen en la región. Igualmente se espera que la Ley de Turismo, para la que ya ha concluido el periodo de alegaciones, también incluya una categorización de las casas rurales al igual que existe con los hoteles.

Esta fue entre otras la aportaciones de la Asociación de Propietarios de Turismo Rural de Valladolid (Avatur) que considera que su actividad debería categorizarse según la calidad de los establecimientos y de los servicios que ofrecen, al igual que sucede con los hoteles.

Imagen: angeldp en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018