Excite

Los hoteles de Vitoria los únicos del País Vasco que pierden en 2009

Parece que ni los atractivos de la ciudad ni la oferta de hoteles de Vitoria lograron convencer a los visitantes que llegaron a la capital alavesa para alojarse en la capital vasca y hacer así aumentar el número de pernoctaciones en los hoteles durante el pasado año 2009.

De hecho Vitoria fue la única capital vasca que experimentó un descenso de las pernoctaciones en sus hoteles durante el pasado año, en relación con el ejercicio anterior 2008. Así lo demuestra un reciente informe del Instituto Vasco de Estadística, Eustat, del que se desprende que a pesar de que aumentaron la cantidad de visitantes que llegaron a la ciudad, éstos no durmieron en los hoteles vitorianos.

En concreto Vitoria registró una caída del 6% de las estancias en sus hoteles durante el pasado año. Aunque esta cifra coincide con la tendencia experimentada en todo el país, cuya media se sitúa en torno a un descenso del 6%; por otro lado, contrasta con la experimentada en las otras capitales vascas. Tanto en Bilbao como en San Sebastián, los hoteles registraron unos incrementos en sus tasas de ocupación del 2 y el 3% respectivamente.

Vitoria registró el año pasado un total de 191.724 visitantes que se quedaron a dormir en la ciudad, mientras que la cantidad de turistas que visitó el País Vasco superó el millón de personas. Estas cifras suponen que sólo 1 de cada 10 turistas se quedó a dormir en alguno de los hoteles de la capital alavesa.

Imagen: palazio en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017