Excite

Los hoteles en Barcelona baten records de precio durante el MWC 2015

  • Getty Images

El Mobile World Congress es un congreso anual sobre el mundo de la comunicación móvil que actualmente se celebra en la Ciudad Condal. Un año más, algunos grupos hoteleros están haciendo el agosto con motivo de esta celebración. Y es que algunos hoteles de Barcelona han batido records de precio por habitación durante el MWC 2015.

Se han encontrado casos donde la noche sale por 2 499 euros, un 2 173% más caro que el precio medio por noche en Barcelona, que se sitúa en los 109,9 euros. Estos precios astronómicos se han intentado evitar con un acuerdo anti inflacionario entre hoteles de la ciudad catalana.

El problema es que hay una serie de hoteles que escapan a ese acuerdo y se están aprovechando de las reservas de última hora. Este es el caso del Barcelona Urban del Comte, un establecimiento de dos estrellas que reserva sus últimas habitaciones por 1 400 euros la noche. Si nos vamos a un hotel céntrico de cuatro estrellas, las tres noches de congreso pueden salir por 5400 euros.

Fuentes de una de las cadenas hoteleras que se están aprovechando de la situación declaran que “el director es el último responsable de los precios y que si estos son altos, es porque se aceptan”.

En el otro extremo se sitúan otras cadenas que defienden que las habitaciones a precio hinchado no son la norma y que “los organizadores han preservador más de 25 000 habitaciones para evitar que suban los precios”. El consejero delegado de estos hoteles advierte que “si se suben mucho los precios, el Mobile se va de Barcelona”.

FOTOGALERÍA: Barcelona en imágenes

Cabe destacar que a estas alturas ya están cubiertas el 84% de las plazas de hoteles en toda Barcelona y que el MCW trae cada año un 30% del turismo de todo el mes de marzo a la ciudad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017