Excite

Los Jiwaka de Papúa Nueva Guinea, un tesoro antropológico

Viajar a Papúa Nueva Guinea es una de las mayores aventuras que se pueden experimentar todavía. Si buscas un viaje alternativo, diferente, exótico, original y lleno de aventuras, esta isla es el destino idóneo.

Papúa Nueva Guinea ocupa la mitad de la Isla de Nueva Guinea en la zona conocida como Melanesia en Oceanía. La isla está marcada por una gran cordillera que atraviesa el país y que da la impresión de ser su columna vertebral.

Hasta principios del S.XX se pensaba que la isla estaba habitada solamente en la costa, sin embargo hallazgos posteriores demuestran que en el interior existen numerosas tribus que se encuentran tan aisladas que todavía hoy guardan intactas sus tradiciones.

Este es el caso de la tribu Jiwaka que habita las montañas del interior de Papúa Nueva Guinea. Este pueblo está considerado una de las civilizaciones más antiguas del planeta. Entre las muestras de su folclore todavía conservan el Festival Sing Sing, una joya antropológica que se celebra en el medio de la jungla.

El Festival Sing Sing es una celebración que incluye música, danzas rituales y comida compartida por los miembros de la tribu y todas aquellos arriesgados aventureros que se atreven a llegar hasta aquí.

Para llegar a este punto del planeta la mejor opción es volar desde Barcelona a Singapur. Singapur Airlines ofrece conexiones de vuelo directas entre las dos ciudades. Desde Singapur la compañía aérea Air Niugini conecta con Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea. Esta compañía es también la que opera la mayoría de vuelos domésticos dentro del país.

Imagen: jurvetson en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018