Excite

Los locales de ambiente de Barcelona compiten con los de Madrid

El buen tiempo, la playa, la cantidad de turistas, el movimiento más vanguardista de España.. son numerosos los factores que hacen considerar a Barcelona una de las ciudades más gays de Europa. No es que la ciudad en sí sea gay, pero los y las homosexuales sí se sienten muy cómodos en ella.

El movimiento gay en España empezó con la movida madrileña. Barcelona había sido siempre considerada más clásica a nivel social, que no artístico, encorsetada en el catalanismo de sus clases burguesas. Hoy en día Barcelona rivaliza con Madrid convirtiéndose en una ciudad con una interesante oferta de bares de ambiente.

Al igual que Madrid, Barcelona también cuenta ya con un barrio donde se concentran la mayoría de bares de ambiente, L'Eixample, aunque los bares de ambiente de la capital catalana se dispersan también por otros barrios como el Raval y el Born.

Los tradicionales bares de ambiente de L'Eixample van desde el Celtas y el Dietrich con un ambiente bastante elitista hasta el Bacón Bear, bastión del movimiento gay bear, los denominados osos.

Un poco más deslocalizados del barrio gay se encuentran el Octopus muy cerca de las Ramblas y la Bata de Boatiné y el Cangrejo en el Raval, también clásicos y con punto más alternativo entre los bares de ambiente de Barcelona.

Para terminar la noche entre las discotecas de ambiente más destacadas de la Ciudad Condal encontramos Arena con sus diferentes locales: Classic, Madre y Dandy y Salvation donde se escuchan los ritmos más tecnos de la Barcelona de ambiente.

Imagen: "atp_tyreseus", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017