Excite

Los mejores balnearios de España

Bienestar, salud, relax, belleza. Si estos son los principios que buscas para hospedarte en tus vacaciones, eres de los que va a un balneario.

El mejor de España, según muchas guías, y el único puntuado con tres gotas, es el spa del Gran Hotel Bahía del Duque. Situado en Tenerife, es un establecimiento de gran lujo con cinco estrellas. un establecimiento de cinco estrellas gran lujo en Tenerife.

Con una superficie de 3.500 metros cuadrados y un circuito de talasoterapia, al aire libre, su secreto está en que trabajan con agua extraída del océano Atlántico. Los cosméticos que usan son de la marca francesa “by L’Occitane”. Dispone de terapias holísticas, rituales egipcios (el corporal y facial, llamado Dios Ra)y paquetes para huéspedes de larga duración por 1.890 euros.

En Valencia, el Balneario Resort Las Arenas, fundado en 1898, se sitúa este lujoso balneario. Un hotel clásico con unas vanguardistas instalaciones, donde ofrecen ducha escocesa, poza fría, una fuente de hielo o una cama de burbujas. Destacan las exclusivas terapias orientales y holísticas, que ofrecen en forma de masajes oxigenantes con seda y oro. Para terminar el día, el hotel cuenta con una zona Chill Out con DJ en directo y un restaurante, The Blue Pool Bar, con unas preciosas vistas al Mediterráneo.

Está el clásico de los clásicos, el Gran Hotel La Toja en Pontevedra. Con sus cinco estrellas y apartado de la ciudad, tanto el Balneario como el Club Termal, usan el agua de la Toja, declarada de utilidad pública desde 1868 para tratamientos mineromedicinales, pero descubierta en la Isla de La Toja entre 1808 o 1813.

Modernas técnicas de balneoterapia, talasoterapia o hidroterapia, nos llevan a programas de orientación terapéutica. Tratamientos cutáneos de psoriasis, dermatitis, para problemas del aparato locomotor (reuma o recuperaciones funcionales) o tratamientos respiratorios, entre otros, hacen de La Toja, uno de los más completos y personalizados balnearios.

Uno de los más especiales por su arquitectura es el Hotel Balneario Villa de Olmedo de cuatro estrellas. Este complejo de tres edificios combina la singularidad de un antiguo convento mudéjar del siglo XII con dos modernas edificaciones.

La leyenda cuenta que bajo el antiguo Convento de Santi Spiritus existían aguas con poderes curativos, y ahora se utilizan para técnicas termales. Las aguas de Villa de Olmedo están indicadas terapéuticamente para combatir el estrés y la ansiedad por su efecto sedante.

FOTOGALERÍA: Baños árabes en Benalmádena

En 2008 se inauguró el Hotel Balneario Font Vella para recuperar la tradición balnearia del municipio de Sant Hilari. Uno de los más modernos combina nuevas construcciones con una antigua casa modernista del siglo XIX rehabilitada donde se mezclan la modernidad del diseño con las singularidades de una vivienda de cariz señorial.

Las aguas del Hotel Balneario Font Vella, declaradas de utilidad pública en 1957, brotan salvajes del manantial Sacalm. Por su baja mineralización y sus características fisicoquímicas, están especialmente indicadas para el tratamiento de la obesidad y otras aplicaciones depurativas. Los circuitos se pueden combinar con originales tratamientos basados en la chocolaterapia y la vinoterapia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017