Excite

Los mejores bares de tapas en Madrid

Salir de tapas es algo que nunca pasa de moda y menos en una ciudad como Madrid. A pesar de todo este verano en la capital se vive un renacimiento gastronómico de las tapas gracias a las nuevas aportaciones de cocinas de diseño, minimalista, imaginativa y la denominada cocina gastronómica. Una serie de nuevos locales te introducen en lo que se lo último que se lleva en cuanto a tapas en Madrid.

Para empezar el recorrido más vanguardista de tapeo por Madrid bien se puede comenzar por El Albur, una nueva taberna en la calle Manuela Malasaña que ofrece especialidad en tapas de bacalao e ingredientes de mar. El Albur además cuenta con una selecta selección de vinos sobre todo gallegos.

En la otra esquina de la ciudad, en todo el corazón del barrio de La Latina, destaca un nuevo bar de tapas que incluso los domingos parece que acepta reservas debido al éxito que está teniendo. Se trata de la Botillería de Maxi en la calle Cava Alta, 4, muy cerca del Metro La Latina. Especialidad de la casa son el queso de cabra con cebolla confitada y la morcilla de tomate.

En el centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza Vázquez de Mella, se encuentra El Tigre, un clásico con una novedosa propuesta como son las infinitas clases de tortillas que elaboran. Hay tortilla de patatas con guisantes y atún, con tomate y queso, jamor y calabaza, y así hasta un sinfín de los más inimaginables ingredientes.

Desde luego con propuestas de bares de tapas así, ni en Madrid ni en ningún otro lugar se pasan de moda las tapas.

Imagen: scaredy_kat en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017