Excite

Los mejores cruceros para el 2015

Los cruceros son una de las alternativas vacacionales que más fuerza han tomado en los últimos años. Por ello, no sorprende que la cantidad de navieras que operan en el sector de haya multiplicado tan rápidamente. La opción conocer varias ciudades o países mientras se aloja uno en un gran hotel flotante despierta sin duda el interés de muchos turistas.

    Flickr

Al crecer tanto el sector también han crecido mucho los itinerarios que se ofrecen. Además, este auge ha contribuido también a que los cruceros se vendan ahora a precios muy asequibles, convirtiéndose en una alternativa vacacional al alcance de todos. Eso sí, sigue habiendo compañías navieras cuyo lujo y calidad están sólo al alcance de muy pocos.

Elegir un buen destino

El factor fundamental a la hora de escoger un crucero es el itinerario que realice.

Para los turistas españoles el clásico itinerario era aquel que realizaba escalas por diferentes países de la costa mediterránea o Grecia. No obstante, hay muchas opciones igual de cercanas que resultan igualmente interesantes.

Aprovechando los meses de verano, ya que en invierno no navegan, las rutas que más adeptos están ganando son las de norte de Europa, ya sea la de los Fiordos Noruegos o la de las capitales bálticas. Son muy buena opción dado que se pueden conocer varios países del entorno en un solo viaje. Sobre todo en el caso de los Fiordos hay que considerar que las aguas pueden estar algo picadas, por lo que el movimiento del barco puede ser mayor.

Para los más aventureros y también los que más tengan ahorrado, los cruceros de largas distancias pueden ser muy buena opción. Estamos hablando de cruceros por el Caribe, cruceros por EUUU o Asia, o una alternativa cada vez más popular, cruceros por los Emiratos Árabes. En todos estos casos hay que prever que los costes de transporte serán bastante mayores que en Europa, ya que el precio de los vuelos se incrementa notablemente.

    Flickr

Una opción desconocida por muchos es la de los cruceros fluviales. En Europa son muy populares los que navegan por ríos como el Rin, el Danubio o el Volga. Suelen ser escogidos por un público más tranquilo y la estructura y servicios de los barcos no es comparable con los de los grandes cruceros. Aún siendo más pequeños, son una fantástica opción para conocer el interior de Europa, no todo tiene porqué quedar en el mar.

    Flickr

Los diferentes itinerarios los cubren además diferentes navieras. Cada una con sus particularidades y distinciones en cuanto a calidad y servicios ofertados. El factor económico dependerá de cada uno, pero si hay una serie de factores que todos deben tener en cuenta a la hora de navegar con una compañía u otra:

El idioma: hay compañías como Ibero Cruceros o Pullmantur cuyo idioma a bordo es el español. Esto implica que casi todo el personal habla español y, sobre todo, la animación es también es español. Si se entiende el inglés no hay problema, pero unas vacaciones donde la animación es en una lengua que no se entiende pueden resultar muy aburridas.

Todo incluido: muchas navieras ofertas paquetes que incluyen comidas y bebidas ilimitadas dentro de una carta de servicios. Por supuesto, hay contenidos adicionales de pago. Otra en cambio, incluyen las comidas pero excluyen las bebidas, lo que puede traer sorpresas en la factura final. Sin que una opción sea mejor que otra, lo importante es tener claro el paquete que se esta contratando para evitar sorpresas.

FOTOGALERÍA: Algunos de los mejores barcos de crucero

Animación infantil: normalmente elequipo de animación de los cruceros mima especialmente a los más pequeños, no obstante, si se viaja con niños, no esta de más comprobar que existe un buen servicio de actividades para ellos. El mejor ejemplo de crucero apto para niños es la compañía Disney Cruises. Esta naviera ofrece todos los servicios e itinerarios de un buen crucero pero con la magia y la animación típicas de un parque temático Disney: atracciones, espectáculos, personajes…etc.

    Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017