Excite

Los mejores destinos para escaparse en septiembre

Con la llegada de septiembre comienza la irreversible caída de las hojas y el horizonte se tiñe de otoño con sus millones de colores que van del verde al ocre y amarillo. En septiembre además todavía no hace mucho frío por lo que es el mejor momento para escaparse a los muchos parques naturales esparcidos por todo el país.

Uno de los parques naturales donde antes llega el otoño es el Parque Nacional de Picos de Europa en el norte del país. Se trata este parque de uno de los más grande de España, cuya extensión se extiende a lo largo de las provincias de Asturias, León y Cantabria. Este enorme parque además está considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Otro de los mejores escenarios para apreciar la llegada del otoño es el Parque de Ordena y Monte Perdido en la provincia aragonesa de Huesca, en Los Pirineos. Está también considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 1997. Además se trata de “Un lugar de importancia Comunitaria” para la Unión Europea y una Zona de Especial Protección para las Aves.

Ya en el sur de España, aunque quizás el otoño llegue un poco más tarde, ya en septiembre también se pueden apreciar atisbos de la nueva estación. En la provincia más meridional de España, en Andalucía, destacan El Parque Nacional de Doñana en la Provincia de Huelva, el Parque Nacional de Cabo de Gata en Almería y el de la Sierra de Cazorla en Jaén.

En todos los parques nacionales hay una gran infraestructura de hoteles y servicios para facilitar nuestra estancia y el conocimiento de las zonas. ¡Sin duda son las mejores opciones de destinos para el principio del otoño en el mes de septiembre!

Imagen: www.jordiarmengol.net (Xip) en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018