Excite

Los mejores lugares para pescar en España

La pesca es una actividad de gran tradición en España. Aunque como actividad económica ha perdido peso, sigue manteniendo su importancia. La que cada vez tiene más adeptos es la pesca recreativa, una actividad que está creciendo en la oferta turística de muchos lugares de la geografía española. Recorremos algunos de los mejores lugares para pescar en España. Tanto el mar Mediterráneo, como el Cantábrico como el Atlántico ofrecen inmejorables lugares para disfrutar de un día de pesca.

    © Getty Images

En el océano Atlántico hay tres estaciones naúticas para la pesca deportiva en alta mar. En Huelva se encuentra la estación de Isla Cristina; en Cádiz, la de Bahía de Cádiz Dos Mares. Y en Pontevedra, la de Rías Baixas, donde desde Ría de Arousa hasta Sanxenxo hay varios puertos para practicar la pesca.

En el mar Mediterráneo también hay estaciones en alta mar. Las mejores son la del Mar Menor, en Murcia, la de Benicarló-Peñíscola y Marina Alta, en la Comunidad Valenciana; la de Llucmajor en Mallorca; la de Maó en Menorca; la de Costa Daurada, en Tarragona o la de Roses-Cap de Creus en la Costa Brava.

    © Getty Images

VÍDEO: Pesca submarina sin respirar en dos minutos y medio

En definitiva, España es un buen lugar para practicar este deporte naútico. No en vano, cuenta con casi 8.000 kilómetros de costa. Además de la costa, en Madrid, por ejemplo, hay numerosos ríos trucheros, el más famoso de ellos el Tormes y en ríos del País Vasco, Cantabria, Galicia y sobre todo de Asturias, se puede pescar unos de los mejores ejemplares de salmón. Asimismo, las provincias de León y Palencia, son también una de las zonas con más tradición del pesca de trucha.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017