Excite

Los mejores lugares para tapear en Madrid

Madrid ofrece una amplia variedad de actividades culturales y de ocio pero, bajo ningún concepto, hay que pasar por la capital sin degustar algunos de sus platos y tapas más típicos, y para ello lo mejor es reservar un rato para irse de tapeo.

    ©Twitter

Todos los barrios de la ciudad tienen bares y restaurantes que preparan a diario deliciosos platos, pinchos, tapas…etc., si bien es cierto que la zona por excelencia para el tapeo es el centro de Madrid.

Sol - Plaza Mayor- Ópera

Sin duda esta es una zona por la que sí o sí se pasa cuando uno hace turismo por Madrid o cuando simplemente disfruta de una tarde por el centro. Algunas de las tascas más antiguas de Madrid se encuentran por estas calles. Es imprescindible disfrutar de las tapas madrileñas de la calle Arenal, la calle Alcalá, la Carrera de San Jerónimo…Sitios típicos y céntricos donde disfrutar de una buena cervecita o vermut acompañados de un buen jamón o unas buenas croquetas.

La Plaza Mayor es otro rincón plagado de lugares para tapear. No hace falta quedarse en los restaurantes y bares de la plaza, que pueden resultar bastante caros, bajando por el Arco de Cuchilleros se encuentran numerosos mesones donde disfrutar de buena comida. Además, a escasos metros de la Plaza Mayor se encuentra el Mercado de San Miguel. Este antiguo mercado de abastos ahora modernizado ofrece algunos de los mejores vinos y tapas de la región en un ambiente internacional y cosmopolita. Turistas de todo el mundo prueban algún plato en este peculiar enclave.

    ©Flicker

Rastro - La Latina

Esta es la opción más castiza. El Rastro de Madrid es uno de los mercados callejeros más grandes de Europa. A lo largo de toda la calle de Ribera de Curtidores, Puerta de Toledo y Plaza de Cascorro se pueden encontrar un sinfín de establecimientos donde descansar y disfrutar de una buena tapa tras una larga mañana de compras. Los domingos, que es cuando tiene lugar El Rastro, la zona goza de un ambiente festivo y relajado donde se juntan los turistas más confusos con los madrileños más castizos. Sin duda una experiencia que no hay que perderse.

    ©Flicker

Chueca - Malasaña

El barrio de Chueca es conocido mundialmente por su diversidad y agitada vida social, pero además algunos de los locales más modernos se mezclan en estas calles con bares de “los de toda la vida”. La calle Hortaleza, la Plaza de Chueca, la calle Gravina y todas las zonas colindantes ofrecen gastronomía para todos los gustos.

En esta zona se encuentra otro mercado clásico que ha sabido modernizarse y es ahora punto de encuentro de mucha gente que busca buena comida y buen vino o cerveza, el Mercado de San Antón, en la calle Augusto Figueroa.

GALERÍA: Platos y tapas típicas de Madrid

    ©Getty Images

En un ranking elaborado recientemente por la CNN se destacaron, entre otros, los siguientes locales:

  • Taberna Tempranillo. Cava Baja, 38.
  • Vi Cool. Calle Huerta, 12.
  • Espacio Cultural La Victoria. Calle Santa Isabel, 40.
  • La Musa Latina. Costanilla de San Andrés
  • Bodega de la Ardosa. Calle Colón, 13.
  • Casa Ángel Sierra. Calle Gravina, 11.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017