Excite

Los mejores lugares para viajar en 2015 según Lonely Planet

  • © Getty Images

La editorial de viajes Lonely Planet ya ha dado a conocer los mejores lugares para viajar en 2015. Varios listados de los países, regiones, ciudades y destinos más valorados para las vacaciones del año que viene. En el primer puesto de cada ranking están Singapur, la Península de Gallipoli de Turquía y Washington DC. Túnez se encuentra en el Top Ten de destinos mejor valorados.

Singapur ha conseguido liderar el ranking de mejores países. En 2015 celebra el 50 aniversario de su independencia y acogerá la 28ª edición de los Juegos del Sureste Asiático. Los siguientes mejores países son Namibia, pionero en África en la conservación de su fauna y de su flora; Lituania, que entrará el año que viene en la zona del Euro; Nicaragua, considerada uno de los destinos emergentes del ecoturismo de lujo; e Irlanda, que celebra este año el Wild Atlantic Way, una ruta automovilística que recorre todos los rincones de su costa occidental. En el top ten de los mejores países también se cuelan la República del Congo, Serbia, Las Filipinas, Santa Lucía y Marruecos.

En cuanto al top ten de los destinos de más valor para el 2015, tras Túnez, Lonely Planet recomienda Sudáfrica, Shanghai, Samoa, Bali, Uruguay, Portugal, Taiwan, Rumania y Burkina Faso.

En el capítulo de las ciudades, Washington DC es la más valorada. Le siguen El Chaltén, en Argentina; Milán, en Italia; Zermatt, en Suiza; y La Valeta, en Malta. A partir del sexto puesto, están Plovdiv, de Bulgaria; Salisbury, del Reino Unido; Viena, en Austria; Chennai, en la India; y Toronto, en Canadá.

FOTOGALERÍA: Túnez. La historia del Mediterráneo

Lonely Planet también ha recopilado las mejores regiones para viajar en 2015. Después de la ganadora, la Península de Gallipoli (Turquía), está el Parque Nacional de las Montañas Rocosas (Estados Unidos), el Distrito de Toledo (Belice), Tasmania (Australia) y el Norte de Noruega. Asimismo, el top ten incluye Khumbu (Nepal), Cooper Canyon (México), Flores (Indonesia), el Desierto de Atacama (Chile) y Macau (China).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017