Excite

Los mejores países extranjeros a los que irse a vivir

  • © Getty Images

Expat Insider 2014 es la encuesta más grande de extranjeros de todo el mundo, por el número de participantes: 14 000 de más de 160 países. Para conocer cuáles eran los mejores países a los que irse a vivir se realizó un cuestionario sobre la calidad de vida. Según los resultados, Ecuador, Luxemburgo, México, Suiza y Estados Unidos son los cinco más valorados, mientras que los peores países para irse a vivir son Grecia, Arabia Saudita y Kuwait.

A los participantes se les preguntó acerca de la calidad de vida en general, del trabajo, de la vida familiar y social y de las finanzas personales. Tras analizar los resultados, la web internations.org publicó un ranking de 60 países de residencia. En este listado, España ocupa el séptimo lugar, por detrás de Singapur, que está en sexto lugar. Completan el top ten, Filipinas, Australia y Hong Kong.

Ecuador emerge como un destino de primera. Los extranjeros que viven están muy satisfechos con su situación financiera y el 82% de los extranjeros se siente en el país sudamericano como en casa. En lo que se refiere a Luxemburgo, el 89% de los expatriados dice que está muy satisfecho con su vida en el pequeño país europeo. Asimismo, 9 de cada 10 extranjeros están satisfechos en México. Es más, un 44% se quiere quedar para siempre.

FOTOGALERÍA: Ecuador: entre el océano y las montañas

En la parte baja del ranking están los países menos valorados: Grecia, que debido a la crisis económica ha obtenido una puntuación muy baja en la estabilidad laboral; Arabia Saudita, por los malos resultados obtenidos en la categoría de ocio. Y Kuwait, ya que los extranjeros que viven allí, piensan que no es fácil hacer amigos ni sentirse como en casa.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017