Excite

Los mejores restaurantes de España

¿Cuál es el mejor restaurante de España? Esta era una de las preguntas que proponía el suplemento de viajes “El Viajero” del diario El País en su encuesta para conocer los gustos y preferencias de los viajeros y amantes de la buena cocina de España. Sin duda la respuesta fue abrumadora. Según el 40% de los participantes, el Restaurante El Bulli en la localidad de Roses, en la provincia de Girona es el mejor restaurante de España.

El famoso restaurante, El Bulli, propiedad del famoso cocinero catalán Ferrán Adriá, situado en la Cala Montjoi, fue el primero de España en conseguir tres estrellas Michelin. El “mejor restaurante de España” según los lectores del país, también ha sido considerado por el periódico británico The Guardian como “el más imaginativo creador de alta cocina del planeta”.

Además de El Bulli en el listado de mejores restaurantes españoles elaborado por El País, también aparece en segundo lugar el Restaurante Arzak de San Sebastián con el 20,6% de los votos.

En tercer, cuarto y quinto lugar se encuentran restaurantes que en los tres casos se ubican en la ciudad de Madrid. En concreto los mejores restaurantes españoles en segundo, tercer y cuarto puesto según El Viajero de El País son el Restaurante Viridiana, el Restaurante Casa Lucio y el prestigioso Asador Donostiarra de la capital española.

Imagen: dandeluca en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018