Excite

Los mejores restaurantes de Roma: vive la grandeza de la cocina italiana

Italia es una de las mecas del turismo gastronómico y Roma es una capital europea que más alla de la pasta fresca y la pizza de sus trattorias, sorprende con una vibrante variedad de restaurantes de primera línea. Las calles romanas están repletas de locales para comer, por lo que si estamos en una zona turística es fácil confundirse y entrar en lugares que un exigente paladar italiano no aprobaría. Por ello vale la pena informarse y saber cuáles son los los mejores restaurantes de Roma frecuentados por los amantes de la buena comida.

Primero en nuestra lista se encuentra el Restaurante Da Lucia ubicado en el corazón de Trastevere, barrio donde hay decenas de restaurante típicos con terrazas y salones muy acogedores. Da Lucia es una vieja y pintoresca trattoria familiar inaugurada hace más de 60 años donde se pueden disfrutar platos tradicionales, pasta fresca hecha en casa, pan casero y acompañar la cena con algún vino de las bodegas más distinguidas.

Si buscas comida tradicional romana hay dos opciones que son altamente recomendables. Por un lado Checco er Carettiere, ubicado en el corazón de Trastevere, es la propuesta ideal para sumergirte en la cultura gastronómica de la capital. También Agata e Romeo, ubicado en Via Alberto es otro local que cautiva paladares exquisitos con una cocina de alto nivel. En ambos locales los platos se preparan con mucha creatividad con ingredientes de primera calidad.

Además de la típica tradición culinaria de pastas y pizzas, en Roma hay excelentes propuestas para los amantes de la comida marina. Por ejemplo vale la pena comer en el Restaurante Crac, un local que se encuentra a pasos del Coliseo y es el lugar ideal para comer pescado y todas las variedades de frutos del mar. En la misma línea gastronómica también se destaca el Restaurante La Gensola el cual se caracteriza por platos originales donde se mezclan pastas frescas con mariscos. La lista de mejores restaurantes de Roma es infinita. Sólo falta que los descubras.

Imagen: "Scalleja", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018