Excite

Los mejores zoos de España

En pocos meses comienzan las temidas vacaciones de verano para los padres, ya que aparece, año tras año, la misma pregunta: “¿qué hacemos con los niños? Un plan genial para ir en familia, entretenido y muy educativo, es ir al zoo. En España contamos con grandes parques, tanto urbanos como en la naturaleza, y en cada uno podréis disfrutar de magnífico ejemplares. Algunos, ofrecen la posibilidad de ver a los animales en semi libertad, dando a los niños la posibilidad de interactuar con algunos de ellos.

Es una estupenda manera para que nuestras pequeñas fieras aprendan todo sobre sus animales preferidos o descubran otros nuevos. Una experiencia inolvidable con osos pandas, koalas, serpientes o jirafas.

LORO PARQUE (Tenerife). Reconocido como el mejor zoo de Europa y el 3º del mundo por los premios TravellersŽChoiceTM Atracciones para Zoos y Acuarios de todo el mundo. Las joyas de este lugar: las orcas. Aunque cuenta con una gran variedad de aves exóticas (tiene la mayor colonia conocida de papagayos en cautividad), cuenta también con más de 150 pingüinos.

BIOPARC (Valencia). Basado en el concepto zoo- inmersión, la idea es sumergir al visitante en la recreación de hábitats naturales. Reconocido como el 2º mejor parque de España, el 5º de Europa y el 9º a nivel mundial, Valencia nos presenta 100.000 m2 con una gran variedad de animales y hábitats. ¿Sabéis que es un baobab gigante? Pues en el Bioparc os darán respuesta a vuestras preguntas.

ZOO AQUARIUM (Madrid). Está considerado como uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo. Su origen se remonta a la Casa de Fieras situado en el Retiro en 1770. Es en 1972 cuando llega a la Casa de Campo. Tiene el Aquarium con más de 300 m2 y con forma de pirámide de cristal. Su tesoro: los dos ejemplares de panda gigante y su cría, nacida en agosto de 2013.

FOTOGALERÍA: Los animales más raros del mundo

EL HOSQUILLO (Cuenca). Esta reserva natural, en la cabecera alta del río Escabas, en el Parque de El Hosquillo, presenta especies autóctonas como ciervos, lobos, gamos, corzos, muflones y buitres leonados. Creado en 1964 como reserva experimental cinegética, Félix Rodríguez de la Fuente le dedicó el primer capítulo de fauna ibérica de la serie El hombre y la tierra. El recinto más famoso y más visitado es la instalación de los osos, donde pequeños oseznos cuyas madres han caído abatidas por furtivos o grandes ejemplares heridos, encuentran un espacio donde recuperarse. Organizan visitas guiadas con cita previa (en la web del parque).

CABÁRCENO (Cantabria).En una antigua mina de hierro abierto, ahí se sitúa este magnífico lugar. Su singularidad se nota desde que entramos. Con más de 400 especies animales como elefantes, cebras, canguros o bisontes, ejemplos de la fauna ibérica como osos, lobos o vacas monchinas, Cabárceno se puede recorrer en coche o autocar. Con sus 750 hectáreas es, simplemente, único.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017