Excite

Los misterios de la isla japonesa fantasma

La isla abandonada de Hashima pertenece a Japón, y aunque un día fue un lugar que representó el rápido crecimiento industrial del país oriental, también recuerda a los nipones la oscura historia que vivieron en ella los obreros durante la II Guerra Mundial. Por cierto, Hashima significa 'acorazado' en japonés.

    @Topviralview - Twitter

La ciudad fantasma

El nombre de 'Hashima' le viene por el aspecto de acorazado que se le dio para protegerla del fuerte oleaje del mar y los tifones a los que estaba expuesta. Es una de las islas de Japón y una de las 505 de la Prefectura de Nagasaki. En la actualidad, es una ciudad fantasma que recoge una especie de museo de los años 70 que está a punto de desmoronarse.

El daño estructural de los edificios es muy grave y las calles están llenas de trozos de edificios que han caído de sus fachadas. En ellas encontramos cristales, vigas de madera, cables, balcones y fragmentos de tubería. Estos destrozos dan un aspecto apocalíptico a la isla, pero aún así, en su interior permanecen viviendas de sus exhabitantes, perfectamente conservadas.

Es como si viajamos al mundo de The Walking Dead. Encontramos partes totalmente devastadas y residencias donde todo está perfecto. Platos limpios recogidos, ni un solo cristal roto, habitaciones ordenadas y ninguna muestra de alteración en las fachadas.

FOTOS: Curiosidades sobre Japón que merece la pena saber

En la pared de uno de los edificios de Hashima, se puede leer: "¿Cuántas décadas pueden haber pasado desde que Hashima fue abandonada a la putrefacción, al deterioro, a la ruina y a la desintegración? La vida no volverá a esta isla". El escrito es digno de una película de terror.

Por supuesto, su aspecto no pasó desapercibido en el cine. Varias partes de la isla aparecen en la película Skyfall de James Bond, del año 2012. Concretamente, la guarida del villano. También aparece la isla fantasma en la serie La Tierra Sin Humanos de History Channel. Curiosamente, ha sido incluida en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco por ser uno de los lugares de la revolución industrial de la era Meiji en Japón.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017