Excite

Los molinos del Quijote, de nuevo funcionan

Han tenido que pasar 500 años para que los molinos del Quijote vuelvan a funcionar.Tres de los diez molinos de Campo de Cristiana, en Castilla-La Mancha, y que inspiraron a Cervantes a escribir esta novela, se activan.

El alcalde de Campo de Criptaza, Santiago Lucas-Torres, ha asegurado que el fucionamiento simultánea de los tres únicos molinos de viento del siglo XVI existentes en la Península Ibérica "es un paso de gigante para poder obtener su declaración como Patrimonio de la Humanidad".

Lucas-Torres ha agradecido el apoyo de la Fundación Caja Madrid en la redacción y el desarrollo del Plan Especial de Protección de la Sierra de los Molinos y del Barrio del Albaicín, que ha permitido "salvaguardar este patrimonio universal para conocimiento y disfrute de generaciones presentes y venideras".

Esta puesta en marcha de los molinos del Quijote de la Mancha, forma parte de una iniciativa de recuperación y restauración. Ha contado con un presupuesto de 840.000 euros, de los que 480.000 de ellos han sido aportados por la Fundación y 360.000 por el Ayuntamiento de Campo de Criptaza.

Según los expertos, los molinos de Campo de Criptana son los que Cervantes describe en el capítulo VIII del Quijote y que su protagonista confunde con gigantes, en uno de los episodios más conocidos de la novela.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017